El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento quiere incrementar de 40 a 60 los autobuses urbanos en Cádiz

El delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, adelanta que el nuevo pliego contemplará previsiblemente la renovación de la flota durante este mandato

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús en Cádiz. -

A finales de febrero, el alcalde de Cádiz, Bruno García, expresó su compromiso de ultimar un nuevo pliego para el autobús urbano en estos primeros seis meses del año. Los detalles del mismo no han trascendido por el momento, pero el delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, ha adelantado en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, algunas cuestiones sobre el contrato.

Entre estas, destaca la voluntad del equipo de Gobierno de llevar a cabo la renovación completa de la flota de vehículos durante el presente mandato, dado el estado en el que se encuentran los actuales.

Además, ha indicado que con algo más de 40 autobuses hoy en día, no se puede prestar el servicio que precisa Cádiz. De hecho, ha advertido de que en Carnaval, todos estaban circulando. “Si se avería alguno…”, apuntó para insistir en que es preciso contar con más para poder dar rotaciones o atender cualquier incidencia.

Por ello, ha planteado la necesidad de incrementar a 60 el número.

La mayoría de ellos serán híbridos, como los seis que se incorporaron en el mandato anterior, y descarta la opción del autobús eléctrico. “No hay luz suficiente para cargar 60 vehículos una noche en Cádiz”, ha explicado.

En cuanto a posibles modificaciones en las líneas, ha considerado que no es necesario cambiar lo que funciona y señala que lo que se estudia es incrementar frecuencias o cambiar o instalar nuevas paradas, como en el caso de La Laguna, que contará con dos nuevas.

En cuanto a la tramitación, ha eludido concretar, pero ha reconocido, y esto es novedad, que “todo lo que hizo el anterior equipo de Gobierno no estuvo mal”, por lo que “hemos mantenido la estructura de costes (que fue rechazado por el PP en Pleno) y el diseño se ha modificado poco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN