El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha garantizado "al cien por cien" que no se va a cerrar ningún Parador en la provincia de Cádiz, que cuenta con dos establecimientos, uno situado en Cádiz capital y un segundo en la localidad de Arcos de la Frontera.
Durante una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha puesto de manifiesto el trabajo "intenso" y "a diario" que están realizando los alcaldes, diputados y senadores del PP de Cádiz "para que las medidas de ajuste que haya que adoptar para garantizar la viabilidad de los Paradores afecten de manera minúscula a los profesionales y trabajadores".
Asimismo, ha criticado la "demagogia" y la "mentira interesada" que a su juicio está planteando el PSOE en este asunto "con el único objetivo de sacar rédito político".
En este sentido, ha dicho que la "nefasta gestión" del Gobierno socialista anterior ha sido la que ha dejado a Paradores "en una situación delicada" a la que desde el Ejecutivo de Rajoy "se está intentando dar solución".
Como se recordará, la última propuesta formulada por Paradores supone descartar cierres definitivos en la red, pero incluye reducir a una media de tres meses los cierres temporales de 27 hoteles y rebajar el número de despidos a casi la mitad, de 644 a 350 bajas.