La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha pedido "responsabilidades políticas y explicaciones" a la Junta de Andalucía ante la investigación que desarrolla la Fiscalía en relación a supuestas obras falsas en 80 colegios públicos de la provincia gaditana a través del Plan de Aulas TIC "para malversar 3,6 millones de euros".
La investigación sobre este asunto salió a la luz pública en junio de 2011. En un comunicado, Mestre ha recordado que el PP ya denunció estas supuestas irregularidades y que pidió en varias ocasiones depuración de responsabilidades políticas, al considerar que se trata de "un caso muy grave, que afecta a la educación de los gaditanos y que va en detrimento de la calidad de la enseñanza".
La dirigente 'popular' ha lamentado que se "use y abuse" de los entes públicos, como es el caso del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) y se utilicen de manera supuestamente fraudulenta.
Señala que "ya hay más de una veintena de imputados entre trabajadores de la Junta y empresarios", confiando en que la investigación "llegue hasta el final y se depuren las responsabilidades políticas que se tengan que depurar".
Mestre ha lamentado que estas actitudes "tan inapropiadas" se están convirtiendo "en una rutina que sólo van en detrimento de los ciudadanos" y que "generan desconfianza" hacia la administración pública y hacia la política "por culpa del abuso de algunos dirigentes en el ejercicio de sus competencias".