El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

Bomberos emplean 600 litros de agua en la extinción del incendio de una vivienda en la calle Palmones

Había una pareja atrapada en una ventana. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que la joven se encontraba en un estado de gran nerviosismo y su pareja la agarraba por la cintura para evitar que se arrojara al vacío para huir del incendio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedó el salón

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han empleado 600 litros de agua en el control y extinción del incendio originado, por causas que aún se desconocen, en el salón de una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de la calle Palmones de la capital gaditana, resultando los dos inquilinos de la misma afectados por inhalación de humo.

   Fuentes del Consorcio de Bomberos han explicado a Europa Press que sobre las 4,30 horas de este jueves recibieron aviso del incendio y de que había una pareja atrapada en una ventana. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que la joven se encontraba en un estado de gran nerviosismo y su pareja la agarraba por la cintura para evitar que se arrojara al vacío para huir del incendio. Un denso humo negro salía por la ventana de la habitación en la que se encontraban y llamas del ventanal de la estancia contigua.

   Gran parte de los vecinos del edificio, de cuatro plantas, se encontraban en el exterior. Los bomberos formaron dos equipos, uno de ellos para la extinción y otro para el rescate de las personas atrapadas. Detallan que los coches mal aparcados en la calle impidieron la entrada de los vehículos y dificultaban la maniobrabilidad de la autoescala para acceder a la ventana, por lo que un bombero llegó hasta la misma con una escalera extensible hasta que logró llegar la autoescala para evacuar a la pareja.


   El joven, debido a la inhalación de gran cantidad de humo, fue inmediatamente trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Puerta del Mar, mientras que la joven fue atendida en un primer momento en el lugar, debido a su estado de nerviosismo, y posteriormente trasladada al centro hospitalario. Señalan las mismas fuentes que la vida de ambos no corre peligro.

   El otro equipo de bomberos tuvo que romper la puerta de la vivienda para acceder a su interior, encontrando que estaba totalmente inundada de humo. Localizan el fuego en el salón, siendo el foco dos sofás que debieron arder durante horas, dando la cara el incendio cuando el calor hizo estallar las ventanas. El salón ha quedado calcinado y la vivienda afectada por el humo en su totalidad.

   En la actuación han intervenido nueve bomberos con tres vehículos, Finalmente, desde el Consorcio de Bomberos han destacado que los inquilinos de la vivienda hicieron "lo correcto" y lograron salvar la vida al ir a la ventana, pues no se podía atravesar el lugar donde está el foco del fuego y, además, el nivel del humo llegaba prácticamente al suelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN