El PSOE de Cádiz "desmiente y rechaza con absoluta contundencua" las informaciones por la cual parados del decreto contra la exclusión social recogieron pancartas para protestar contra el Ayuntamiento de Cádiz en su sede local ubicada en la calle Gaspar del Pino.
La secretaria de Organización e Igualdad del PSOE local, Pilar González, afirma que las manifestaciones recogida por VIVA CÁDIZ de fuentes del colectivo de parados son "claramente injuriosas" e "imputan determinados hechos y se formulan juicios de valor que perjudican el honor de la agrupación del PSOE de Cádiz, todo ello, entiendo, con el ánimo especial de injuriar, atentando gravemente a la dignidad de todos los que conformamos esta organización".
Asimismo, el PSOE asegura que no se ha instado "a ninguna manifestación por parte del colectivo de parados, no se ha proporcionado pancarta alguna, ni se ha utilizado la problemática que sufre este colectivo como arma política". En este sentido, González destaca que el PSOE de Cádiz "ni manipula, ni utiliza, ni engaña, ni maneja".
"Este grupo ha atendido a este colectivo a petición del mismo, como atiende a múltiples colectivos y vecinos de nuestra ciudad de manera habitual, y les ha ofrecido su ayuda a fin de tramitar la petición de los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento".