Elisa Reyes, la gaditana que lleva varias semanas viviendo en una pensión después de que tuviera que abandonar la casa de una familiar por problemas del núcleo familiar, se encuentra de nuevo con “ansiedad” porque mañana tiene que abandonar la pensión donde ha estado alojada, por cierre del establecimiento.
Esta mujer, que está buscando una casa, ha entregado un escrito en Servicios Sociales para alertarles, así como habló con el alcalde de la ciudad, José María González, que llamó a la delegación de Asuntos Sociales para que se remediara la situación de Elisa Reyes. Por el momento, esta mujer se encuentra esperando a que la llamen y le den una alternativa.
Frenan el desahucio
Por otra parte, la familia que estaba pendiente del juicio y del desahucio por el impago de la cuota del alquiler ha informado que “todo está solucionado, nos han llamado desde Servicios Sociales diciendo que se asumía el dinero que se debía por el impago del alquiler”, que daba lugar a la citación judicial y al desahucio de esta familia.
Según los afectados, este pago del alquiler que se adeudaba “paraliza todo el procedimiento” y ya no da lugar al juicio ni a la orden de desahucio que estaba prevista para el mes que viene.