El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sin incidencias el inicio del curso escolar en Cádiz

Entre Infantil y Primaria suman más de 128.000 escolares. El equipo docente asciende a más de 9.000 docentes.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El curso escolar, que inician esta jornada los más de 128.000 escolares de Infantil y Primaria de la provincia, así como más de 9.000 docentes, comenzaba en la provincia de Cádiz "sin incidencias", según informaron a Viva Cádiz desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Asimismo, indicar que en el CEIP Reggio de Puerto Real "ha entrado el 41 por ciento de los alumnos", después de que parte de las familias hayan optado por esperar a que se lleven a cabo los trabajos previstos para la eliminación del amianto, según indican desde el Gobierno andaluz. 

Según la información facilitada por la Junta, el curso de Infantil y Primaria comienza con diversas novedades, entre ellas, la implantación de francés como segunda lengua en tercero y quinto de Primaria, lo que en la provincia de Cádiz va a beneficiar a un total de 29.945 alumnos que van a ser atendidos por más de 250 maestros especialistas de Francés.

En la misma línea, y con el objetivo de fomentar el conocimiento de otros idiomas y ayudar a la integración de alumnado en una sociedad plurilingüe, a la red de centros bilingües de primaria se han sumado cinco más: CEIP Santa María Coronada de San Roque, Elio Antonio de Nebrija de Villamartín, CEIP Maestro Manuel Aparcero de Chipiona, CPR Campiña de Tarifa y CEIP Las Nieves de El Puerto de Santa María.

De otra parte, la Junta ha destacado que estrenan aula matinal el CEIP San Miguel (Arcos) y el CEIP Azorín (Cádiz).

En ese sentido, la Junta garantizará el aula matinal y el comedor escolar al alumnado cuyos padres o representantes legales realicen una actividad laboral remunerada, que justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de estos servicios y lo hayan solicitado en el mes de junio.

Para ello, la Consejería va a ampliar en 2.000 nuevas plazas el servicio de aula matinal y en 2.700 para el comedor. A Cádiz le corresponderán en torno a 500 plazas más en comedor y 550 en aula matinal. Estas plazas corresponden a las solicitudes realizadas en la fecha correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN