El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

"Estoy harto de trabajar por Autores y sólo recibir críticas"

El presidente de la entidad, Quico Zamora muestra su descontento por el trato recibido en su cargo y plantea convocar elecciones anticipadas.

  • Quico Zamora -

La configuración del nuevo modelo de Patronato,  el desarrollo del Concurso, las diferencias con el Ayuntamiento y la creación de unos nuevos estatutos han sido las principales motivaciones que han llevado a la junta directiva de la Asociación de Autores del Carnaval  han reunirse para plantear la convocatoria de nuevas elecciones para elegir, si así se decide, nuevos representantes.


Así, cabe señalar que esta decisión tiene como fuente de nacimiento la elaboración de los nuevos estatutos de la entidad carnavalesca que entre sus modificaciones plantea que los candidatos  sólo tengan que aportar un 10% de avales para presentarse como directivo de la entidad, Asimismo, el Junta directiva no será elegida directamente por el presidente, sino que se le elegirán de forma democrática tres vicepresidentes que representen a diferentes modalidades y que serán elegidos por las mismas. Estos representantes acudirán como portavoces de Autores a las reuniones del Patronato del Carnaval cuanto se debatan temas que atañen a la modalidad que representan.


Bajo este paraguas, el actual presidente de la entidad, Quico Zamora,  se plantea su retirada al frente de la entidad en busca de la convocatoria de nuevas elecciones, que  espera poder  hacer  “cuanto antes”. Según ha declarado a este medio, está “harto de trabajar por Autores y sólo recibir críticas como recompensa”. Unas palabras que hacen alusión directa a la relación mantenida sobre todo con  el equipo de Gobierno con quien ha mantenido sus diferencias durante la modificación de los estatutos del Patronato (todavía pendiente de aprobar), entre las que está la declaración del alcalde, José María González, en la que afirmaba que la entidad estaba “obsoleta” en el Carnaval.


En este sentido, hay que destacar que Autores ha sido una de las entidades  junto a Antifaces de Oro y la Asociación de Autores Independientes que ha planteado alegaciones al documento.  Quico Zamora,  deja claro que lo único que  buscan es que “la Junta del Coac siga siendo ejecutiva, y no consultiva como plantea el nuevo documento. Nunca hemos estado en contra de la incorporación de las nuevas asociaciones” ha querido aclarar el actual presidente de la entidad carnavalesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN