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Cádiz

El Ayuntamiento aprueba las bases para la venta ambulante en la playa

Se concederán un total de 100 licencias de las cuales, 23 estarán reservadas para usuarios de Asuntos Sociales y 77 se concederán por la Delegación de Consumo.

Andaluc�a Informaci�n
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La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases que regularán la concesión de licencias para la venta ambulante durante los meses de verano en la playa. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de que se concederán un total de 100 licencias de las cuales, 23 estarán reservadas para usuarios de Asuntos Sociales y 77 se concederán por la Delegación municipal de Consumo.

Ana Fernández ha precisado que las bases aprobadas son las correspondientes a la Delegación de Consumo cuyo plazo para recoger y presentar las solicitudes se iniciará el 2 de mayo y se prolongará hasta el 15 de mayo. Los documentos se pueden recoger en el Negociado de Venta Ambulante y se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en lugar legalmente establecido según la legislación vigente en horario de 8,30 a 14,00 de lunes a viernes.

Se entregarán 4 autorizaciones para patatas fritas, frutos secos y latas en la playa de La Caleta, de las cuales dos serán para carritos de dos metros y otras dos para carritos de un metro. Para las layas de Santa María del Mar, Victoria y Cortadura se concederán 18 autorizaciones para patatas fritas y frutos secos para carritos de un metro, una autorización para marisco cocido, más cambio de ubicación de 4 autorizaciones anuales (un metro), 48 autorizaciones para latas de refrescos, cervezas, agua (un metro) y dos autorizaciones para aviones de corcho (1 metro).

El periodo de concesión será exclusivamente del 01 de junio al 30 de septiembre.

La concejala ha explicado que los criterios de baremación son similares a los del año pasado como la valoración en venta ambulante, encontrarse en situación de desempleo. Fernández ha precisado que “este año se pedirá la vida laboral para garantizar que las personas que consigan la licencia cumplen con todos los requisitos”.
     
Otro de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local ha sido la autorización para este 1 de mayo, festivo, para la instalación del mercadillo de El Piojito. Esta autorización responde a la petición realizada por la asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, que representa a los comerciantes de El Piojito.

La concejala de Asuntos Sociales ha informado también de la colaboración que realizará el Ayuntamiento de Cádiz con la celebración de la XXVIII edición del Rastillo Benéfico que organiza la Asociación Nuevo Futuro de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar. El Rastrillo se celebrará los días 14 y 15 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Además, la Junta de Gobierno Local ha abordado también la solicitud de uso del Colegio Andalucía para el servicio de ludoteca-escuela de verano 2017. Este programa va dirigido a la población infantil-juvenil de la Zona Cádiz Sureste, a causa de las dificultades sociales reconocibles en la misma. La concejala de Asuntos Sociales ha destacado que esta iniciativa ofrece un verdadero recurso de integración social, el cual realiza un entrenamiento en habilidades sociales a través del ocio, el fomento de hábitos de estudio y el deporte.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila ha adelantado que el Ayuntamiento de Cádiz participará en el plan de Formación impulsado por la Mancomunidad denominado Plan de Formación Bahía de Cádiz  con una inversión de 9.600 euros.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado 18 ayudas económicas familiares por valor de 6.765 euros, 290 ayudas de emergencia social por un importe de 122.495 euros, 102 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 8.087 euros y 78 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 5.320 euros.

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