Un anticiclón hará desaparecer el viernes los chubascos que afectan a parte del área peninsular
Los chubascos que afectan a gran parte del área peninsular se mantendrán aún en el día de hoy, pero darán paso el viernes a una situación anticiclónica que traerá tiempo estable y cielos poco nubosos en casi todas las comunidades durante el Puente del Pilar.
Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el puente, mañana continuará la perturbación de niveles altos, con chubascos en gran parte del área peninsular, más dispersos que ayer en el oeste y más frecuentes e intensos en el área de Pirineos.
Los chubascos irán, ocasionalmente, acompañados de tormentas y no se espera que afecten al litoral de Levante ni al extremo oriental de Andalucía.
En Baleares, norte de Canarias y Ceuta, intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, y predominio de poco nuboso en el sur de Canarias y en Melilla.
Las temperaturas sufrirán, en general, un descenso ligero a moderado, incluso podrá ser localmente notable en el área del Cantábrico oriental.
Los vientos serán flojos a moderados, del oeste en la península y Baleares, y del nordeste en Canarias
Entre el viernes y el martes de la próxima semana, la situación tenderá a ser anticiclónica en todo el país, con predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en casi todas las comunidades.
En estos días, únicamente se prevé que se mantengan las precipitaciones en el área del Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña y, ocasionalmente, en Baleares.