Según la previsión especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde hoy y hasta el próximo lunes, sólo se prevén precipitaciones, débiles y ocasionalmente moderadas, en el litoral cantábrico, alto Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares.
Durante los próximos días las temperaturas tenderán a ascender ligeramente en todo el país, excepto en el área mediterránea, donde se prevé un descenso ligero. Predominará, en general, el viento de componente norte, con intervalos de fuerte: de cierzo en el valle del Ebro, de tramontana en el noreste de Cataluña y Menorca y de levante en el Estrecho.
RETENCIONES
Las salidas de Madrid y varios tramos de carretera de Barcelona presentaban algunas retenciones de consideración a primera hora de la tarde, cuando se inició la operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, en el que se prevé que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos.
En concreto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, los principales problemas se registran en algunas salidas de Madrid, como la carretera de A Coruña, la A-6, que acumula once kilómetros de retenciones a la altura de Las Rozas, cuatro por la localidad de Pozuelo, y otros siete por la de Torrelodones, donde además se produjo un accidente y se registraron otros siete.
Además, en la M-50, por Boadilla del Monte y en dirección a la A-6, entre el 75 y el 68 y entre el 48 y el 43 también había retenciones, al igual que en distintos tramos de la M-40, a la hora de acceder a otras autovías, como la A-4 y la A-5.
Otros seis kilómetros de retenciones se registraron en la carretera de Colmenar, la M-607; en la A-1, entre el 29 y 25, por San Agustín de Guadalix; en la A-2 entre el 8 y el 5 y entre el 24 y el 22 por Torrejón de Ardóz; en la A-3 en el tramo del 17 y 14, y en la A-5 del 20 al 16 por Móstoles, y del 37 al 35 en Navalcarnero.
Además, hubo complicaciones en la B-10 con siete kilómetros de tráfico lento entre el 10 y el 17, y entre el 12 y el 5.