A día de hoy, en la provincia hay diez municipios a los que se les podría decretar el cierre perimetral en la reunión de este jueves del Comité Territorial de Alerta.
En cuanto a la incidencia, casi la mitad de los municipios de la Sierra de Cádiz, nueve de 19 que componen la comarca, presentan una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, que implicaría su cierre perimetral. Además, seis de ellos superan los 1.000, siendo llamativa la incidencia en Puerto Serrano, con una tasa de 3.500,4 casos por 100.000 habitantes.
Barbate, Algodonales, Benaocaz y Bornos son los municipios que actualmente presentan una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que Alcalá del Valle, Espera, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, tienen una incidencia de más de 1.000 que implicaría además de su cierre perimetral el cierre de la actividad no esencial.
Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de la pasada semana se decidió, debido a la situación epidemiológica, mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste.
Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declaró en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.