El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cruz Roja proyecta un edificio en el centro de Algeciras para aglutinar sus servicios

Manuel Piedra, nuevo presidente de la Asamblea Local, comienza su etapa con un proyecto ambicioso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Piedra, durante los actos por el Día de la Banderita. -

La delegación local de Cruz Roja en Algeciras proyecta un nuevo edificio que aglutine todos los servicios que presta actualmente en la zona. Este inmueble sería de nueva construcción y estaría ubicado en el mismo centro de la ciudad.

Así lo ha revelado a VIVA Manuel Piedra, quien pese a haber sido nombrado hace escasos días como responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja trae ya ambiciosas iniciativas bajo el brazo, en tándem con la presidenta provincial, Rosario García.

“Estamos de acuerdo en que tenemos que salir de la actual ubicación en la Colonia San Miguel, porque no es de fácil acceso para nadie. Queremos conseguir un edificio que sea digno para Cruz Roja, porque ahora contamos con una red de sedes dispersas donde confluimos todos: administración, voluntariado, ayuda al inmigrante... pretendemos separar eso, segregar y tener un edificio representativo, en el centro de ciudad a ser posible, un edificio que podamos construir, una edificación nueva para que el voluntariado, el socio, todo el mundo, esté más cerca de la Cruz Roja y la Cruz Roja esté más cerca de la sociedad”, comentó Piedra.

Aún no se le ha planteado esta cuestión al Ayuntamiento. “Hemos pedido una reunión con el alcalde y veremos en qué podemos colaborar con el Ayuntamiento en ese sentido”, avanzó el nuevo responsable local de Cruz Roja.

Otro de los grandes objetivos de Manuel Piedra en esta nueva etapa para Cruz Roja es “ampliar la masa asociativa de Cruz Roja aquí, conseguir que las empresas se impliquen muchísimo más en la organización de la institución”, señala.

Una de las principales funciones de Cruz Roja en el Campo de Gibraltar es la atención a personas migrantes. Actualmente, la institución cuenta con sus propias instalaciones en Crinavis, donde se encuentra el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Campamento, donde trabajan en plena colaboración con la Policía Nacional.

“Allí tenemos unas muy buenas instalaciones, preparadas desde el punto de vista médico, sanitario, de la atención. Hay que tener en cuenta que muchas de estas personas que llegan son víctimas de trata de blancas. Tenemos despachos preparados para atender a estas personas, a los niños, espacios para la realización de pruebas Covid para saber a dónde segregar a estas personas, y contamos también con la Policía Nacional para poder gestionar esa documentación, de modo que sepamos hacia dónde se delega a estas personas”, remarca Piedra.

El primer acto de Piedra como delegado local de Cruz Roja fue el pasado jueves, con el tradicional Día de la Banderita, alrededor del cual se organizaron una serie de actividades, con Algeciras como centro de las mismas. Este año, como novedad, no había mesas ni huchas para recaudar fondos. El motivo, que según Piedra querían centrar ese día en un “agradecimiento” a “socios, voluntarios, empresas colaboradoras y administraciones que nos han apoyado durante el periodo de pandemia”. Además, reconoce que “tenemos una situación sanitaria muy delicada, por lo que la circulación de monedas y billetes no nos parecía muy sanitario”, confiesa Piedra.

El empresario se muestra orgulloso de que, durante la pandemia, Cruz Roja “no ha perdido ni un sólo socio. “Al contrario. Tenemos muchos más ahora”, comenta, agradeciendo el “ADN solidario” con el que, asegura, cuentan los españoles y muy particularmente los andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN