El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian una agresión homófoba a un joven de 16 años en Algeciras

El agresor, según explica Roja Directa, también es un menor, de 16 años. La víctima denuncia haber recibido al menos cinco puñetazos, así como insultos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera lgtbi. -

Un joven de 16 años ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba en Algeciras, donde fue golpeado en la cara por un antiguo compañero de instituto, también de 16 años, en la puerta de un local de ocio nocturno.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso VIVA, el suceso tuvo lugar este sábado, 23 de octubre, sobre las 21.30 horas, cuando la víctima, acompañado de una amiga, salía al exterior del local, donde hay cámaras de seguridad, según indicaron los responsables de la sala Gramola a los agentes.

Según denuncia, recibió un fuerte golpe por la espalda de manera sorpresiva y, cuando pudo girarse, reconoció a M.S., un antiguo compañero de instituto, quien comenzó a propinarle una serie de “puñetazos y arañazos” en el rostro.

Debido al estado se “shock” por la agresión, el denunciante no recuerda si fue objeto de insultos durante la misma, pero sí indicó que este mismo individuo ya le había agredido con anterioridad, pero nunca con tanta violencia.

Sin embargo, según relató después a la Policía Nacional, el agredido indicó que durante el tiempo en el que compartieron instituto, recibía llamadas de anónimos, con mensajes como: “Te voy a matar, maricón, hijo de puta. Lo mejor que puedes hacer es suicidarte. No debería haber gente como tú en este mundo”.

Tras la agresión, la víctima acudió al hospital Punta de Europa, en Algeciras, para ser atendido y aportar el parte de lesiones a la denuncia que interpuso en la Comisaría de la Policía Nacional.

Los tutores legales de la víctima han entregado a Roja Directa ese parte para que la asociación pueda ayudar y poner a su disposición su servicio jurídico.

Desde la asociación y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar señalan que siguen aumentando “considerablemente” los delitos de odio.

Su presidente, Jesús Tomillero, ha atendido a los familiares y las víctima y les ha ofrecido sus servicios jurídico y psicológico para ayudarles afrontar esta agresión. Igualmente, han puesto en conocimiento de los hechos de manera inmediata tanto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, como al director general de Diversidad de la Junta de Andalucía, así como a la Fiscalía de delitos de odio, con la que la entidad tiene un convenio de colaboración.

Tomillero insta a las administraciones a “seguir trabajando y educando en diversidad para erradicar la lgtbfobia con políticas activas”.

Por ese motivo, Roja Directa ha convocado una concentración en repulsa contra las agresiones homófobas, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza Alta algecireña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN