El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta analiza los casos de Covid en el Campo de Gibraltar en busca de la cepa nueva

Ana Mestre explica que se está secuenciando el virus en los casos positivos y que se tomarán medidas en caso de necesidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha explicado hoy que se están secuenciando las muestras positivas de Covid registradas en el Campo de Gibraltar para determinar la posible presencia de la nueva cepa delta plus, si bien aún no se ha detectado.

En la misma línea que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Mestre ha explicado que la administración autonómica mantiene una especial vigilancia en la comarca, debido a su situación fronteriza con Gibraltar, dado que la variante delta plus está afectando de manera notable al Reino Unido.

“Ahora mismo, lo que se está haciendo en el Campo de Gibraltar es secuenciar todas las muestras positivas de Covid para poder valorar si estamos hablando de esa variante o no”, ha explicado Mestre en una rueda de prensa en Cádiz.

La delegada autonómica indica, por tanto, que se está rastrando la posible presencia de dicha variante y, “por tanto, tomar medidas en caso de que fuera necesario”, ya que hasta el momento no se ha notificado caso alguno de la cepa delta plus en el Campod e Gibraltar.

Por ello, insiste Mestre, “evidentemente, en estos momentos sólo podemos hacer eso, secuenciar las muestras positivas para poder tener toda la información al respecto”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN