El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian una nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Algeciras

Acaip-UGT señala que un trabajador fue agredido por un interno durante el traslado del mismo tras otra pelea con otro preso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT ha denunciado una nueva agresión sufrida por un trabajador en el centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras.

Según denuncia el sindicato, en esta ocasión la agresión la protagonizó J.A.A.B., un interno de 48 años, reincidente en varias ocasiones y con amplia trayectoria delictiva y penitenciaria. Su primer ingreso en prisión data de 1991 y acumula más de veinte expedientes sancionadores en las diversas cárceles por las que ha pasado.

Según narran desde Acaip-UGT, el preso acababa de pelearse con otro interno, motivo por el que se le cambió de módulo. Durante el cambio, insultó, amenazó y agredió a uno de los funcionarios que prestaban ese servicio.

El sindicato indica que el interno les gritó “perras, que sois unas perras. Pégame si te atreves. Os voy a matar”, a lo que otros internos animaban “mátalo, mátalo”.

En ese momento, prosigue el sindicato, se abalanzó sobre el funcionario y ambos cayeron al suelo, donde el interno le propinó golpes en el pecho y las piernas hasta que pudo ser reducido.

El funcionario tuvo que ser atendido en la enfermería del centro y posteriormente, en el Hospital Punta de Europa.

Desde Acaip-UGT vuelven a clamar por estar “protegidos políticamente” y ser considerados autoridad, además de estar “defendidos por la Abogacía del Estado” para frenar la “epidemia” de agresiones que se sufren en las cárceles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN