El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los Barrios, San Roque y Tarifa, por encima de la tasa comarcal de Covid

La comarca registra diez contagios y ocho curados en 24 horas y mantiene 77 casos activos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

A pesar de que la incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar sigue en niveles bajos, con una tasa de contagios que sube levemente, a 22,15 casos por cada cien mil campogibraltareños, se registran niveles más elevados en Los Barrios y en San Roque.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), durante las últimas 24 horas contabilizadas la comarca registra diez contagios y ocho pacientes curados en una nueva jornada sin víctimas mortales. Los casos activos suben a 77.

En cuanto a la tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días, sube levemente, a 22,15, con mayor incidencia ahora en el área Este (22,3), que en el Oeste (21,8).

En el distrito Oeste, al tiempo que Algeciras sigue reduciendo su tasa (17,1), ésta se eleva en Tarifa (27,5) y sobre todo, en Los Barrios, que con 42,1 presenta la mayor incidencia de la comarca.

En cuanto al Este, Jimena y Tesorillo mantienen su tasa cero, mientras que en La Línea es de 17,3. Las más altas en este distrito sanitario se dan en Castellar (32,7) y en San Roque (38).

En un mes durante el cual la tasa comarcal se ha reducido en más de veinte puntos, con bajadas especialmente sensibles en Jimena (-164), Algeciras (-30,8) y La Línea (-29,8), la incidencia ha aumentado de manera considerable en Castellar (+32,7) y Los Barrios (+33,7).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN