El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Jerez

El PSOE celebrará su Congreso Provincial el sábado 18 de diciembre

El Comité de Garantías deberá pronunciarse sobre la fecha límite que marcará la aprobación de los censos de cara a las votaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Comité provincial extraordinario del PSOE de Cádiz, en Jerez. -

El Comité provincial extraordinariodel PSOE de Cádiz aprobó en la tarde de este martes celebrar el próximo 18 de diciembre el 14 Congreso provincial, en el que se renovarán los órganos de dirección socialistas provinciales.

La fecha elegida ha sido consensuada con la organización en todas las provincias que celebran sus congresos entre los dos fines de semana anteriores a las Navidades, ya que cabía la opción de celebrarlo el día 19.

Así se ha acordado para que no haya coincidencias de convocatorias en las provincias, ya que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su voluntad de acudir a todos los congresos.

En el cónclave socialista celebrao este martes en los Museos de la Atalaya de Jerez, también se abordaron dos cuestiones. La primera, relativa a una propuesta de Juventudes para incrementar al cinco por ciento su representación en el Congreso Provincia, que fue aprobada por asentimiento del Comité provincial, aunque la decisión última la tiene la Ejecutiva federal.

Y la segunda, aguardar a lo que dictamine este mismo órgano de dirección en torno a la fecha de cierre del censo, ya que el comité provincial va a elevar consulta al Comité de Garantías sobre la propuesta realizada para que sea cerrado en una fecha distinta a la que marcan los Estatutos.

Una vez que ya se conoce la fecha definitiva del Congreso Provincial, queda por delante la fecha de presentación de candidaturas a la Secretaría General, que quedará abierta el 8 de noviembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN