El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

San Roque vive un Salón del Manga con todos los elementos para el éxito

Multitud de actividades gratuitas en la iniciativa de la Delegación de Eventos Go!, Juventud y Multimedia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salón del Manga de San Roque 2021. -

El Salón de Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de San Roque, organizado por la Delegación de Juventud, Eventos Go! y Multimedia, ha supuesto todo un éxito de participación y de convocatoria. El evento estuvo repleto de amantes del mundo del cómic y de los videojuegos que se acercaron al Pabellón de Deportes Ciudad de San Roque para disfrutar de las muchas actividades gratuitas organizadas por la Delegación de Juventud.

El balance de esta iniciativa, incluida dentro de la Semana del Cómic de San Roque, ha sido muy satisfactorio, teniendo en cuenta, además, que el Salón del Manga iba a celebrarse el pasado año, pero se tuvo que posponer debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Este Salón del Manga contó con todas las medidas de seguridad del covid: distancia, mascarillas, gel hidroalcohólico, toma de temperatura... “Han sido muchas las actividades que se han realizado en él, y que han entretenido no sólo a los jóvenes de San Roque sino de todo el municipio. Seguiremos desde la Delegación de Juventud para traer nuevas actividades”, comentó el concejal David Ramos.

El programa de la jornada final del domingo se inició a las 11.00 horas con la exposición Juegos de mesa clásicos y raros, una zona reto Kuroko no basket, la apertura de la zona comercial, una ludoteca libre, la apertura de la zona de videojuegos, el karaoke Otaku, la zona softcombat y la zona PlayGo! A las 11.30 horas, se celebraron pruebas de juegos como Silas Otaku, tiro con arco, taller de varitas mágicas y prueba Oculus Quest 2.

Desde las 12.00 horas, se han sucedido eventos como el torneo Súper Smash Bros Ultimate, competición Vuela el avión y el taller Orejas Mickey. A partir de las 13 horas, tuvo lugar un concurso karaoke libre, un torneo por parejas softcombat, un torneo Naruto Ultimate Ninja Storm y un taller de libretas Kawaii Disney.

Aproximadamente a las 14.00 horas, dieron comienzo los duelos mágicos para continuar con el torneo Jump Force, Prueba tu puntería Nerf, taller Tu carta de Hogwarts, Jenga Express, Tu cabeza es un cubo de basura y el torneo La caca en tu cabeza.

Por la tarde, a partir de las 16.30 se llevaron a cabo el taller Carta Soldado Reina de Corazones, La hora del té en el País de las Maravillas, Lanza la bolsa, el torneo Mario Kart Deluxe, Quidditch Pong, el taller bola de Quidditch, el torneo individual softcombat y Bodas Friki Villanos.

Por último, desde las 18 horas, se llevó a cabo Mini catapulta, el torneo Dragón Ball Fighterz, Bolsa de Olaf, prueba Oculus Quest 2, el taller Kimono papel, el torneo Soul Calibur VI, Piedra papel tijera extremo y el taller Marcapaginas Stitch. En el salón, que se inició el sábado 27, a las 11.00 horas, se desarrollaron exhibiciones y actividades relacionadas con el manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop y talleres, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN