El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Los aficionados marroquíes de Algeciras celebran la victoria sobre España en el Mundial

Centenares de personas salen a la calle a festejar la histórica clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Centenares aficionados marroquíes han salido a las calles de Algeciras a celebrar la victoria de Marruecos frente a la selección española en octavos de final del Mundial de fútbol. Se trata de un triunfo histórico para la selección marroquí, que nunca había pasado a cuartos.

Nada más concluir la tanda de penaltis ha comenzado el desfile de aficionados marroquíes para congregarse tanto en la plaza Alta, en pleno centro neurálgico de la ciudad, como en diversos puntos de la zona sur, donde se ubican los barrios con mayor población marroquí de la ciudad.

Del mismo modo se han dado caravanas de vehículos, en especial a lo largo de la avenida Virgen del Carmen, una de las principales arterias de la ciudad, donde han hecho sonar el claxon exhibiendo banderas marroquíes.

Las celebraciones se han desarrollado de manera pacífica y con presencia tanto de la Policía Local de Algeciras como de la Policía Nacional en los principales puntos de reunión, en un dispositivo establecido en previsión de este tipo de festejos.

En Algeciras hay censados 6.389 ciudadanos marroquíes, un 5,2% de la población algecireña, que según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) es de 122.982 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN