El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

PSOE-A plantea enmiendas al Presupuesto 2023 por más de 1.000 millones

Dirigidas "a resolver los graves problemas por los que atraviesa la sanidad andaluza"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria del PSOE-A Ángeles Prieto, en una foto de archivo. -

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas al proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2023 por un valor de más de 1.000 millones de euros dirigidas "a resolver los graves problemas por los que atraviesa la sanidad andaluza".

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado la portavoz socialista en la comisión de Salud y Consumo del Parlamento, María Ángeles Prieto, quien ha asegurado que "la sanidad no es una prioridad en los Presupuestos de la Junta para 2023".

En este sentido, el PSOE de Andalucía ha propuesto enmiendas dirigidas, entre otras cuestiones, a mejorar las plantillas del sector sanitario "y a estabilizar a los 12.000 profesionales que van a despedir cuando suene la última campanada de fin de año", según ha augurado Prieto.

"Frenar" las listas de espera, "potenciar y reforzar" la atención primaria, así como sus urgencias; "garantizar la atención sanitaria en cualquier zona de Andalucía, en el ámbito rural y en los hospitales comarcales", o "garantizar el seguimiento de los pacientes crónicos" son otros de los objetivos planteados en las enmiendas socialistas a los Presupuestos de la Junta para 2023, que incluyen también propuestas para la mejora de la atención temprana, de la salud mental o de los cuidados paliativos.

Asimismo, y entre otras iniciativas, el PSOE de Andalucía reclama, en sus enmiendas, que "se garantice la presencia de una enfermera escolar en cada centro educativo, y que se potencie el papel de las asociaciones en el sistema sanitario".

Toda una serie de enmiendas "importantes" para "proteger y fortalecer nuestra sanidad pública y poner freno y cerrar el paso a la senda de la privatización por la que nos lleva el PP", según ha concluido la portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN