El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El carnicero solidario de La Línea prepara una cena de Nochevieja para casi 400 personas

La idea es que las familias sin recursos de la ciudad puedan disfrutar de una cena especial para celebrar la Nochevieja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Óscar Marín, conocido como el carnicero solidario de La Línea, tiene un reto en mente: ofrecer una cena especial de Nochevieja para casi 400 personas sin recursos. Hace cinco años, Óscar tuvo un sueño y desde ese momento supo que tenía la misión de ayudar a los que más lo necesitan.

Desde entonces, el carnicero y su mujer se embarcaron en una aventura personal que les ha llevado a ofrecer alimentos cada domingo a unos 300 vecinos sin recursos de la localidad linense. Sus apariciones en medios de comunicación no tardaron en llegar y su obra de caridad sigue llegando a todos los rincones de la ciudad. “Esto sería imposible sin la ayuda y las donaciones de los vecinos. Cada vez que intento hacer algo, la gente se vuelca y es de agradecer”, explica Óscar Marín.

La idea prevista para el 31 de diciembre surge tras la cena de Nochebuena. Óscar, al ver la cantidad de comida que su familia había preparado encima de la mesa, se acordó de las personas que no pueden disfrutar de estos festines por cuestiones económicas. Tras hablarlo con su mujer, a la que él considera su mano derecha, decidieron destinar los fondos y donaciones recaudadas para enero y febrero en una cena especial para estas familias. “Yo veías que muchas familias no tenían esas buenas comidas de Navidad y decidimos que íbamos hacer una cena digna para ellos”, comenta el carnicero.

“Un domingo normal damos de comer a unas 300 personas pero imagino que se sumarán más familias durante estos días al ser una fecha especial”, apunta Marín. El menú estará compuesto por lomo de castaña en salsa casera, langostinos, huevos duros y patatas doradas al horno. De postre, estas familias podrán disfrutar de un flan de huevo casero que ya están preparando. “Muchas veces no me lo creo y pienso que no estoy a la altura de todo esto, pero todo el pueblo me apoyo cada vez que organizamos algo. Como veo mucho apoyo, hemos decidido realizar esta cena”, añade. Marín recuerda la importancia de recibir apoyo económico de entidades y vecinos para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. Para ello ha habilitado un número de teléfono por el cual a través de Bizum se puede colaborar desinteresadamente para poder comprar comida y productos para familias sin recursos durante los próximos meses de enero y febrero. El número es el 679 09 72 30. Y es que ni la inflación ni ninguna crisis puede con las ganas de Óscar de ayudar a los demás.

Más de 1.000 juguetes para repartir entre estas familias

El famoso carnicero solidario de La Línea no solo ofrece alimentos a las familias sin recursos de esta localidad sino que en esta ocasión se ha puesto el disfraz de Baltasar y ha logrado recaudar más de 1.000 juguetes que entregarán a las familias más necesitadas del municipio durante una convivencia que se celebrará este próximo 2 de enero.

“Hemos usado el dinero de las donaciones de nuestros vecinos para que ningún niño se quede sin regalos durante estas Navidades. Por ejemplo, hemos comprado hasta 500 balones, muñecos, juegos...”, explica Óscar Marín. El carnicero ha agradecido las donaciones del pueblo así como de algunas entidades políticas y sociales de la ciudad que se han volcado con cualquiera de sus iniciativas solidarias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN