Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían en la madrugada de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda unifamiliar, sita en el 1º, del número 20 de la Plaza Antonio Mairena, en la citada localidad.
El incendio se localiza en el lavadero y afectó al calentador, a la secadora, la lavadora, diversos aerosoles y productos de limpieza y a ropa. Los vecinos intentaron apagarlo con un extintor de polvo y sacaron al exterior varias bombonas de butano, pero el incendio seguía activo cuando llegan los Bomberos. Se termina de sofocar con agua y se retiran los elementos en combustión.
Sin heridos No ha habido daños personales aunque parte de los vecinos se auto-evacuaron cuando se produjo el siniestro y estaban en el exterior cuando llega el operativo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 5 Bomberos del CBPC en el Parque de Chiclana con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-12) y un vehículo de rescate (S-19). En su intervención, los Bomberos emplearon Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y una pequeña cantidad de agua. El servicio comenzó a las 00:15 horas y terminó a las 01:00 horas del jueves, con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana.
Además de Bomberos, intervinieron igualmente agentes de la Policía Local y Guardia Civil.