La consejera de Igualdad e Inclusión Social, Loles López, junto al alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer un encuentro con diferentes asociaciones y agentes sociales de la ciudad para analizar la situación de las familias y ciudadanos más vulnerables.
“Tengo que dar las gracias por la labor que hacen y por estar pendientes de los vecinos de esta ciudad”, comenta López. Por su parte, el regidor ha destacado que “en Algeciras hemos pasado de tener 1.700 familias que necesitaban ayuda antes de la pandemia y hoy, desgraciadamente por los coletazos de la pandemia y la situación socioeconómica generada, contamos con más de 7.000 familias vulenrables”.
Landaluce ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en una propuesta de presupuestos que se van debatir este viernes en el pleno ordinario municipal. “Son los presupuestos más sociales de la historia de Algeciras y sin subir los impuestos. Vamos a destinar 12 millones de euros a temas sociales de los que 7 millones van destinados a la Ayuda a Domicilio”, explica el primer edil.