El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un arcoíris en forma de bandera surca el Campo de Gibraltar por el Día del Orgullo LGTBIQ+

Las instituciones muestran su apoyo a la comunidad LGTBI exhibiendo la enseña multicolor en los edificios oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto de la Subdelegación de la Junta.

El acto de Algeciras.

El contenedor arcoíris de Maersk.

El Ayuntamiento de La Línea.

El acto de Los Barrios.

El arcoíris que dibuja la bandera de la comunidad LGTBI surcó esta mañana las instituaciones comarcales, en señal de respaldo de las mismas y con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+.

En Algeciras, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, fue la encargado de izar, en un mástil colocado delante de la fachada del Ayuntamiento, la bandera arcoíris. El artista local y activista cultural Jesús Calderón fue el encargado de llevar a cabo la lectura del Manifiesto en el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La concejala recordó que la cuarta edición del Orgullo Especial se celebrará del 14 al 22 de julio

También en Algeciras, en la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía, los delegados territoriales Alfonso Candón, Eva Pajares y David Gil acudieron al despliegue de la gran bandera arcoíris en el edificio ubicado en la calle Ancha. Ya el día anterior tuvo lugar la colocación de la bandera en la sede de la Mancomunidad, también en Algeciras.

En La Línea, en el Ayuntamiento se desplegó una gran bandera arcoíris que cuelga desde lo alto del edificio y cae por casi toda su fachada. La muestra para “reafirmar su apoyo al colectivo, así como la necesidad de combatir la homofobia”, como subrayó la teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Zuleica Molina.

Los delegados de Juventud, David Ramos, e Igualdad, Eva Gil, de San Roque felicitaron a todos los que conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La localidad celebrará el próximo lunes, 3 de julio, el Día del Orgullo 2023 con el izado de la bandera arcoíris en la Plaza de las Constituciones.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañados de varios concejales de la Corporación Municipal, y el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero -quien también estuvo en el acto celebrado en Algeciras-, presidió el izado de la bandera arcoíris en el mástil ubicado ante la fachada del Ayuntamiento. Los ediles de Vox no acudieron en ninguno de los municipios donde tienen representación.

Precisamente en Los Barrios, en las oficinas de Maersk en las Torres de Hércules, se exhibe el contenedor arcoíris de APM, que llegó el fin de semana y permanecerá allí mañana, viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN