El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE afea al nuevo gobierno de Mancomunidad una subida de sueldos del 10%

La portavoz Lucía Trujillo avisa de que ese incremento en el sueldo de los cargos terminarán pagándolo los vecinos con subidas de agua y basura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del grupo del PSOE en la Mancomunidad. -

El PSOE ha votado en contra de la subida de más de un 10% de los salarios del nuevo gobierno de Mancomunidad del Campo de Gibraltar y avisa que la terminarán pagando los vecinos de la comarca con subidas de las tarifas del agua y la basura.

El Grupo Socialista de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha votado hoy en contra de la subida de más de un 10% de los sueldos del nuevo gobierno de este órgano supramunicipal, formado por el PP y los partidos La Línea, Los Barrios y San Roque 100x100, con el apoyo de Vox.

La portavoz socialista, Lucía Trujllo, ha señalado que “es totalmente falso que el nuevo gobierno de la Mancomunidad mantenga el coste político del anterior mandato. El PP sigue en su línea, mintiendo a todos los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar, porque han aprobado una subida del coste político de más de un 10% tanto de la Presidencia como de los demás cargos con responsabilidades políticas de los cuatro partidos que conforman el gobierno de la Mancomunidad”. 

“Nos parece una total irresponsabilidad que aprueben esta subida en los tiempos que vivimos, sobre todo teniendo en cuenta los apuros económicos por lo que ha pasado esta Mancomunidad. Por ello, le hemos pedido hoy en el Pleno organizativo al nuevo gobierno del PP y sus cuatro socios, con el apoyo de VOX, de que sean transparentes y que digan la verdad a la ciudadanía y que digan cómo piensan financiar esa subida de sus sueldos, si van a repercutir ese incremento a los ayuntamientos o a través de su empresa Arcgisa subiendo los recibos del agua y de la basura a todos los vecinos y vecinas del Campo de Gibraltar”.

En la misma línea, Trujillo ha avisado que desde el Grupo Socialista en la Mancomunidad  “trabajaremos para que esa subida de los suelos del nuevo gobierno no repercuta en las tarifas del agua y de la basura que pagan los ciudadanos de la comarca”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN