El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar soporta el temporal de lluvia y viento sin grandes incidencias

La borrasca Bernard provoca cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La borrasca Bernard se ha hecho notar este fin de semana en el Campo de Gibraltar. La lluvia, que ha reaparecido con intensidad en la comarca, ha generado la mayor parte de las actuaciones de Bomberos durante el día, si bien a medida que avanzaba la tarde ha sido el viento el que ha ganado protagonismo.

Efectivos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han sido requeridos para achicar agua en algunas vías de la comarca, si bien no se han producido incidencias de relieve. Ya por la tarde, cuando el viento se ha convertido en el principal problema, además de ramas, algún que otro árbol y mobiliario urbano, la intervención más destacada ha sido la retirada de un cartel luminoso en la zona de Los Pinos, en Algeciras. En el interior del parque María Cristina, en Villa Estoril y en San José Artesano se han registrado caídas de árboles, también en Algeciras, entre otras incidencias de menor calado.

El tráfico marítimo, que durante la mañana ha mantenido la normalidad, se ha visto afectado por la tarde por la subida de la intensidad del viento. En la línea entre Tarifa y Tánger Ciudad han sido canceladas todas las salidas de la tarde.

En el caso de la línea Algeciras-Tánger Med también se han anulado todos los enlaces previstos durante la tarde. En cuanto a la Algeciras-Ceuta se han mantenido buena parte de los viajes y se han producido algunas cancelaciones durante la tarde.

Un árbol derribado por el viento en Algeciras.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por vientos desde las 14.30 horas y hasta la medianoche, por los fuerte vientos de componente Sur, con rachas que alcanzan los cien kilómetros por hora.

También se activa a las 16.00 horas el nivel naranja por fenómenos costeros por vientos que irán rolando de Sur a Suroeste de 62 a 74 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros. Está previsto que desde las 20.30 horas pase a nivel amarillo.

Además, desde las 15.00 horas y hasta la medianoche estará activo el aviso amarillo por lluvias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 15 milímetros en una hora en la zona.

Cortes de luz en Castellar

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castellar ha convocado una concentración para el lunes, a las 19.00 horas, en la Plaza Andalucía. Han instado a quienes acudan a llevar velas y linternas. El municipio ha sufrido durante el fin de semana cortes en el suministro eléctrico. Los arreglos se han visto dificultados por el temporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN