Critica la propuesta del PP y dice que ?no se puede hacer el agujero que es la dársena; es una barbaridad"
La candidata a la Alcaldía de Chiclana por Izquierda Unida (IU), Ana Rodríguez, ha pedido la convocatoria del un referéndum municipal con carácter vinculante sobre la propuesta oficial del plan de usos para el poblado de Sancti Petri. Rodríguez considera que es la única forma de darle credibilidad al proyecto.
La alcaldable presentó la idea a los medios durante un encuentro en el que criticó duramente la propuesta del plan de usos elaborado por el PP y en el que se contempla la construcción de una dársena en el centro del poblado.
A juicio de la candidata de IU “no se puede hacer el agujero que es la dársena; es una barbaridad, porque Sancti Petri no puede perder la esencia de poblado almadrabero”. Para Ana Rodríguez “son las asociaciones de la Mesa de Sancti Petri las que tienen que decidir el modelo y no entendemos que el PP esté en la mesa y a la vez presente un proyecto independiente con el solo afán de deslumbrar”.
“No se puede hablar de desestacionalización de la oferta turística y a la vez proponer un plan de usos para ricos y para los meses de verano”, indicó Rodríguez que definió la propuesta de los populares como “un apéndice del Novo Sancti Petri, con el mismo carácter elitista”.
Sorpresa en el PSA
El comité local del PSA dice haberle sorprendido el proyecto propuesto por el PP “después de haberse reunido en varias ocasiones la Mesa de Sancti Petri para debatir el plan de usos del poblado y donde todos los miembros han tenido oportunidad de expresar su opinión e ideas sobre este asunto”. Para los andalucistas “este nuevo proyecto del PP desestima la importancia de la mesa y sus integrantes; ese es el talante que nos espera con este partido”. El PSA considera que “la propuesta del PP es una ofensa a todas las personas que en su día crearon el espíritu del poblado con su trabajo”.