Con las declaraciones del coordinador provincial se despejan todas las dudas sobre el apoyo al PSOE
El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, mostró ayer su apoyo a la decisión de los dos concejales electos de la coalición de izquierdas en Chiclana, Ana Rodríguez y Roberto Palmero, de mantenerse en la oposición municipal y no entrar en las quinielas sobre posibles pactos y apoyos al candidato del PSOE, José María Román, para que vuelva a ser alcalde de la localidad.
Ana Rodríguez considera que con estas declaraciones del coordinador provincial se despejan todas las dudas y se confirma el anuncio realizado el pasado martes por la candidata, a falta de la ratificación por parte de la asamblea de IU de Chiclana.
Aunque en la provincia de Cádiz hay al menos ocho localidades en las que el apoyo de IU a los candidatos del PSOE permitiría arrebatar las alcaldías a los candidatos del PP, “Chiclana no entra en ese lote”, aseguró Rodríguez, en el supuesto de que IU decidiera apoyar a los socialistas en esos otros municipios. “La declaraciones de Cárdenas lo dejan muy claro”, puntualizó Ana Rodríguez quien reconoció que “antes de anunciar nuestra postura definitiva yo ya contaba con el apoyo del coordinador provincial”.