Marín, Aragón y Núñez se reúnen con Pérez-Sastre y Caraballo sin condiciones previas. Los populares buscan la mayoría absoluta
Al cierre de esta edición, los representantes del PP de Chiclana y del PVRE mantenían la primera reunión formal tras las elecciones municipales del pasado domingo de cara a conseguir un pacto que permita la gobernabilidad del Ayuntamiento. Los resultados electorales que dieron al PP 11 concejales no le otorgan la mayoría absoluta, pero si logra el apoyo de los dos ediles electos del PVRE es mayoría absoluta se hará real, puesto que el Pleno municipal chiclanero lo integran un total de 25 concejales.
Por parte de los populares acuden a la reunión el candidato a la Alcaldía, Ernesto Marín, y los número dos y tres de la candidatura popular, Nicolás y Andrés Núñez. Lo negociadores designados por el PVRE son el secretario general, Miguel Álvaro Pérez-Sastre, y el secretario de organización, Ramón Caraballo, ninguno de ellos candidatos en las elecciones.
Ernesto Marín indicó ayer a este medio, antes de la reunión, que el PP asiste al encuentro solo con “papel y bolígrafo” sin llevar condiciones previas. Por parte del PVRE reiteran que están abiertos a todas las posibilidades.
Por la mañana, a las puertas del Ayuntamiento, la candidata a la Alcaldía por el partido vecinal, María Soledad Ayala, y el otro concejal electo de esta formación, Tomás Serrano, señalaron que “el pacto con el PP no tiene por qué justificarse porque ellos tengan el gobierno de Diputación” y subrayaron que “no porque el PP haya sido la lista más votada tenemos que apoyarla sin condiciones; nosotros defenderemos siempre los intereses de todos los ciudadanos de Chiclana”.