El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El alcalde propone a los empresarios un frente común para atajar la crisis

Les pidió sumar esfuerzos ?en busca de un objetivo común: la recuperación de la economía chiclanera?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se dirigió ayer a los empresarios de la localidad para proponerles la creación de un frente común para atajar la crisis económica. “Sumemos todos nuestros esfuerzos en la tarea de la recuperación de la economía chiclanera”, dijo el primer edil en la clausura de la Asamblea general de la Asociación de Empresarios de Chiclana, para añadir que “la situación actual del municipio lo requiere, no sólo para solventar la crisis en la que estamos inmersos sino también para devolver a la ciudadanía la ilusión y la confianza perdida”.

En este sentido, Ernesto Marín afirmó con rotundidad que “podemos más si somos capaces de unir nuestra fuerza en busca de un objetivo común: la recuperación económica. Estoy convencido de que Chiclana podrá más si unimos esfuerzos, si ayuntamiento y empresarios vamos de la mano, si nos apoyamos. Porque a todos nos concierne y todos somos necesarios”.

Para recalcar que, al igual que afirmó en su toma de posesión, “gobierno y gobernaré en coalición con la ciudadanía, en esa tesitura siempre me encontraréis”.

En este encuentro empresarial donde se entregaron las insignias de plata de esta entidad a los socios que han permanecido en ella durante los últimos diez años, el regidor municipal declaró que “es el momento de sentar las bases para que Chiclana esté en primera línea de salida para la carrera hacia el progreso, para que se convierta en el futuro en el mejor lugar de la provincia para los negocios.

Asimismo, Marín mostró su confianza en que “Chiclana y los chiclaneros superaremos esta crisis, igual que ha superado otras, porque realismo, tenacidad e ilusión no le falta a esta ciudad para construir el futuro que todos queremos”.

Tras realizar un análisis sobre las medidas de carácter económico puestas en marcha por el equipo de gobierno en los ocho meses que lleva al frente del consistorio chiclanero, el alcalde aseguró que “estamos centrando nuestra capacidad y energía en encontrar y adoptar soluciones prácticas para atajar la crisis en Chiclana, adoptando las medidas que sean necesarias, pero siempre buscando la mayor eficiencia y el beneficio de la ciudadanía”. Y agregó que “no hemos parado de poner en marcha ideas que supongan la construcción sólida del futuro, sin dejarnos llevar por las adversidades y los obstáculos e intentando contagiar su ilusión, motivación y confianza al chiclanero”.

Entre las muchas iniciativas, Ernesto Marín detalló, a los miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana, el plan de ahorro y, sobre todo, la adhesión al Decreto del Gobierno Central, “que permitirá a 586 proveedores, cobrar unas facturas por valor de 42 millones de euros, que se inyectarán a gran parte de la economía chiclanera en los próximos meses y supondrá un balón de oxígeno para que las empresas puedan mantener muchos puestos de trabajo”.

Además, el edil destacó la creación de la Tarjeta Chiclana para activar los comercios de la ciudad, el programa Conoce Chiclana, los tour guiados por el centro y la nueva web de Turismo, con un enfoque netamente comercial. Además, subrayó el contacto permanente con el sector turístico, con el objeto de prestar el apoyo necesario en los meses más difíciles.

Respecto a la Delegación de Fomento, “que no ha cesado en su empeño decidido y tenaz por dinamizar la economía de Chiclana”, el regidor recalcó: “La Oficina de Lanzamiento Económico, una novedosa iniciativa en la que este ayuntamiento tiene puestas muchas expectativas y que pronto dará sus frutos; la convocatoria de cursos de autoempleo y la organización de la Feria de la gastronomía y el vino, entre otras muchas medidas”.

Por último, sobre la Gerencia Municipal de Urbanismo, el alcalde recordó “el excelente trabajo realizado por los técnicos de este organismo, en colaboración con la Junta de Andalucía, para solucionar la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que se ha traducido en las Normas Sustantivas”. Además de la bajadas de hasta un cincuenta por ciento de las tasas de licencia de apertura, obra y ocupación y la agilización de los trámites para obtener éstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN