El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Seis detenidos el fin de semana y uno de ellos por quebranto de condena

Los otros cinco fueron acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajos los síntomas del alcohol.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Local de Chiclana ha informado que cinco personas han sido detenidas este fin de semana acusadas de un presunto delito contra la seguridad vial en el municipio.

Así, en la tarde del pasado día 5 de abril, agentes de la Policía Local que se encontraban de patrulla por la carretera de Fuente Amarga en dirección hacia el Hotel Fuentemar, observaron un turismo que salía de los estacionamientos en línea de forma anormalmente reducida. Tras realizar diversas maniobras irregulares, fue interceptado en el Callejón de la Pedrera. Cuando procedieron a la identificación del conductor, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como un fuerte olor a alcohol, ojos enrojecidos, habla pastosa y constantes pérdidas de equilibrio. Tras realizarle las pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, al dar positivo en las mismas. Se trataba de J.R.G., de 68 años de edad y domiciliado en Chiclana.

Asimismo, sobre las 15,30 horas del día 6, miembros de este cuerpo que realizaban un servicio de vigilancia por la carretera de Sancti Petri, con dirección a La Barrosa, observaron que el vehículo que les precedía circulaba de forma anómala, realizando zig-zag, invadiendo parte del carril contrario, teniendo un turismo que circulaba por ese carril que apartarse para evitar la colisión. Los agentes interceptaron al turismo en la calle Buenos Aires, apreciando en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.M.M., de 68 años y con domicilio en esta localidad.

En la noche de esa misma jornada, cuando los miembros de la Policía Local realizaban un servicio de vigilancia por la carretera de La Barrosa, observaron un vehículo que, al parecer, se había salido de la vía y había colisionado contra otro turismo. Tanto el conductor como su acompañante presentaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor se negó a completar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, por lo que fue detenido como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Se trataba de A.G.C., de 39 años y con domicilio en Madrid.

Esa misma noche, los agentes que realizaban un control de alcoholemia en las inmediaciones de la calle Erizo, observaron un vehículo que circulaba sin luces por la zona central de la calzada, invadiendo en numerosas ocasiones el carril de circulación contrario. El conductor dio positivo en las correspondientes pruebas y fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de N.M.M., de 54 años y domiciliado en Chiclana.

Por último, en la mañana del día 8, efectivos policiales de servicio en la avenida de los Descubrimientos, observaron un vehículo que salió de la bolsa de estacionamientos del centro comercial “Las Salinas” con dirección a Alameda Solano, realizando un giro prohibido hacia su izquierda, sin respetar la linea longitudinal continua y la señal de dirección obligatoria a la derecha existentes en dicho lugar. Los agentes se dirigieron hasta el vehículo, para proceder a la identificación y denuncia del conductor apreciando en él síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de A.S.T., de 31 años y con domicilio en San Fernando.

Por otra parte, efectivos de la Policía Local detuvieron en la tarde del sábado, 7 de abril, a C.R.P., de 34 años de edad y vecina de Chiclana, como responsable de un presunto delito de quebrantamiento de condena, al incumplir un auto dictado por un juzgado de Jerez referente a una pena de "localización permanente en domicilio" y cuya vigilancia de cumplimiento se le había asignado a la Policía Local chiclanera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN