El Grupo Comarcal Socialista en la Mancomunidad de Municipios manifiesta su sorpresa al comprobar que del 6 al 20 de agosto el presidente de Mancomunidad, Diego de la Torre, se ha tomado vacaciones mientras los trabajadores de esta institución todavía no han cobrado sus nóminas.
Para los socialistas, "es un hecho lamentable que mientras los trabajadores están pasando dificultades para cobrar puntualmente, el presidente los abandone y se marche a pasar unas vacaciones que si bien no hubiese estos problemas serian comprensibles".
En opinión del PSOE, "durante este año de mandato, que ayer se cumplió, el actual presidente ha hecho una gestión marcada por la ausencia, la falta de toma de decisiones, la deslealtad institucional y la incapacidad de gestión intentado culpar a los otros. A día de hoy no ha tomado ninguna decisión sobrer la supresión de la paga extraordinaria de los políticos de Mancomunidad el próximo mes de diciembre, aunque no tiene pudor alguno para descontar ya la anulación de esa paga a los trabajadores".
El Grupo Comarcal Socialista cree que la Mancomunidad y su empresa Arcgisa "deberían convertirse en el referente ante las actuales dificultades económicas y sociales que atraviesa la comarca". Agregaron que es "indudable" que debe jugar" un papel importante en la generación de nuevos modelos de producción y buscar formulas de la mano de los agentes sociales y económicos que impulsen esta comarca; todo lo contrario es lo que está ocurriendo con el presidente del PP, que desaprovecha la visita de Ana Pastor para reclamar un impulso a las necesarias inversiones en materia ferroviaria, que no protesta por la rebaja del Plan de Reindustrialización, que no dice nada sobre el conflicto de Gibraltar, o que deja en el olvido la Comisión Ministerial para elevar la competitividad de la Comarca del Campo de Gibraltar".
El Grupo Comarcal Socialista sigue esperando que se le convoque a un encuentro de trabajo que pueda ayudar a resolver los problemas económicos que existen en la institución. “La gestión del PSOE en la Mancomunidad dejó más de 500.000 euros de superavit en las cuentas de Arcgisa, por lo que entendemos que lo que ocurre un año después de la toma de posesión del nuevo gobierno es un problema de herederos, y no de herencias”, según Isabel Beneroso.