El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Comisiones recuerda la agresión sufrida por un trabajador en el Centro de Salud de Los Barrios

El Sindicato Provincial ha denunciado que este centro "carece de vigilante de seguridad “en ningún momento del día”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha recordado la agresión sufrida por un trabajador del centro de salud de Los Barrios para insistir en su reclamación de mayores medidas de seguridad y protección para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios que trabajan en los centros sanitarios de la comarca del Campo de Gibraltar.

En concreto, el sindicato ha explicado que en este caso de Los Barrios, este trabajador resultó agredido por una usuaria sobre las 15:00 horas del pasado 19 de agosto, cuando le reclamó a ésta que dejara de fumar dentro de las instalaciones. “El trabajador entonces y con esfuerzo, logró sacarla del centro y ya fuera, la presunta agresora empezó a golpear de manera violenta la puerta y a proliferar insultos de todo tipo contra este profesional sanitario. Al parecer, no es la primera vez que esta persona tiene un incidente en el este centro sin que hasta el momento se haya tomado ningún tipo de medidas para prevenirlos”, han señalado desde CCOO, que también ha señalado que dos horas más tarde, esta mujer volvió por el centro buscando al trabajador y éste tuvo que refugiarse ayudado por sus compañeros. Y que se llamó a la Guardia Civil que tuvo que intervenir para reducirla, “no sin antes agredir alguno de los guardias civiles”.

El sindicato, además, ha asegurado que este centro de salud en concreto carece de vigilancia de seguridad “en  ningún momento del día , estando los trabajadores  y trabajadoras vendidos ante cualquier tipo de agresión que se produzca”, ha reiterado.

Por todo ello, CCOO ha reclamado de nuevo al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que, en primer lugar, tome las medidas necesarias  para que esta persona no vuelva a tener la facilidad que tiene actualmente de provocar incidentes en este centro de salud; en segundo lugar, que preste apoyo al trabajador tanto jurídicamente como a nivel personal por las consecuencias que le ha acarreado la agresión y, por ultimo, poner las medidas de  protección adecuadas en el centro para que los trabajadores desarrollen  su labor profesional con un ambiente de seguridad mínimo.

De otra parte, el sindicato ha añadido que estos hechos están denunciados en el juzgado y que próximamente se celebrará el juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN