El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

FSP-UGT asegura que no hay "siglas ni colores" en la acampada de Los Barrios

Insta a Romero a retomar la senda de la negociación, porque soluciones, "haberlas haylas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) del Ayuntamiento de Los Barrios salió ayer en defensa de los trabajadores que protagonizan la acampada en ese municipio en protesta contra las medidas tomadas por el actual equipo de gobierno, capitaneado por el alcalde, el andalucista Jorge Romero.

Desde la sección sindical acusaron a Romero de ser "una personas desquiciada y fuera de la realidad, mentirosa compulsiva desde antes de acceder a la Alcaldía, y acostumbrada, no a proponer, sino a imponer".

A este respecto, en la acampada no existe ningún color sindical ni ninguna sigla sindical. "Son trabajadores que no pueden aguantar más, que tiene notificaciones de embargos y están recibiendo ayudas familiares y de Cáritas, que los sindicalistas estamos como cualquier trabajador porque también somos parte de esta plantilla y no cobramos y no queremos que se nos recorte mas la nómina".

Desde la sección sindical, "lamentamos una vez más las declaraciones hechas por el Sr. Alcalde de Los Barrios Jorge Romero, de las cuales creemos que son las de una persona desquiciada y fuera
de la realidad, mentirosa convulsiva desde antes de acceder a la Alcaldía de nuestro
pueblo, acostumbrada, no a proponer, si no a imponer".

Recordaron al primer edil "que los anteriores alcaldes tomaron posesión de su cargo con los mencionados bombos y platillos”, y que "si a él se le pidió la dimisión a los 15 días de su toma de posesión fue por la agresión que recibieron los trabajadores municipales al no aplicar el convenio y el descuento de 186 euros", convenio que "hasta el día de hoy no se ha sentado a negociar (hace mas de un año".

El sindicato solicita a Romero "que diga al pueblo de Los Barrios cuanto les va a costar todas las sentencias judiciales que están perdiendo y que tendrán que pagar los 23.000 ciudadanos pues es muy fácil no acatar dichas sentencias cuando el que paga es el pueblo".

FSP-UGT anima al alcalde a deponer "su actitud para con los trabajadores" y demostrar "su
aptitud y predisposición" para evaluar "cómo finalizar el pago de la nómina de mayo y posiblemente y como usted dice, con recursos propios las de junio, julio y extra. Si ustedquiere lo hablamos, lo
comentamos, de forma pública o privada, ud. decide Sr. Alcalde pero haber formas y
como dicen los gallegos haylas", finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN