Los empleados municipales de Los Barrios (Cádiz) han acogido con "satisfacción" la decisión del Juzgado de lo Social de Algeciras en relación a la readmisión de 46 de los 115 trabajadores despedidos en su día en base a la amortización de plazas que llevó a cabo el equipo de gobierno que lidera el andalucista Jorge Romero.
Así, el delegado de UGT, Manuel Piña, ha indicadoque tanto el comité de empresa como la Junta de Personal y, en general, la plantilla "están contentas y esperamos que el resto de juicios pendientes se resuelvan en el mismo sentido".
Eso sí, Piña también hace mención a la decisión del alcalde de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). "Está en su derecho, pero no parece lógico que se dude de los jueces, como está haciendo con sus declaraciones".
El sindicalista subraya que, además, todas estas situaciones "van a originar que el pueblo de Los Barrios, al que dice defender, tenga que pagar las consecuencias", y es están convencidos de que "más tarde o más temprano tendrá que readmitir a los compañeros" y entonces habrá que afrontar "otra serie de gastos que pueden generar subidas de impuestos".
De momento, no se esperan acciones sindicales de presión, si bien la plataforma creada tras la amortización de las plazas está manteniendo contactos para analizar lo ocurrido. No obstante, quieren esperar hasta que se celebren los últimos juicios pendientes, que confían en que tengan el mismo dictamen.
Mientras tanto, "la plantilla sigue sin cobrar y ya mismo se cumplirá otro mes", de manera que se acumularía un total de cinco salarios.