Un nuevo episodio en la Bahía de Algeciras ha provocado el malestar en las autoridades gibraltareñas, como consecuencia de la presencia de un patrullero de la Armada española en las aguas próximas al Peñón, y que Gibraltar reclama como propias.
El incidente se produjo en la noche del pasado lunes, cuando el patrullero Tagomago se encontraba navegando en aguas próximas al Peñón, una situación que, según informaciones de la radiotelevisión gibraltareña (GBC), va a provocar una queja diplomática a Madrid.
El incidente se produjo, además, pocas horas después de que el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, advirtiera de la “respuesta inmediata” de Reino Unido ante “cualquier intento por parte de España de ejercer cualquier autoridad o control dentro de las aguas” en litigio.
El 'Tagomago' trasladó el pasado mes de junio su base de estacionamiento desde Canarias a Málaga.
La misión principal de este patrullero es la de efectuar vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente.