La empresa Emalgesa ha terminado los trabajos en Los Guijos para evitar las inundaciones en la zona del puente que se encuentra en el acceso al barrio, dando así cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la asociación de vecinos.
La actuación ha consistido en la excavación de una canaleta en el lateral del paso peatonal elevado, para que el agua de lluvia corra y no se quede embalsada en ese punto en el que confluyen dos pendientes.
La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Eva Pajares, realizó hace un mes una visita a la barriada para comprobar los efectos de las lluvias que habián caido y para hacer una evaluación del funcionamiento de los husillos e imbornales que se habían limpiado semanas antes.
De la visita se desprendió la necesidad de actuación en la zona del paso peatonal para evitar que se inundara, a lo que se comprometió la delegada y a lo que el Ayuntamiento ha dado cumplimiento a la mayor brevedad posible.