La sección sindical de UGT en el hospital de La Línea denunció ayer la situación de “sobresaturación” del servicio de Urgencias, el cual está “colapsado” como consecuencia de que, durante la mañana de ayer, un total de 19 pacientes quedaran en sus dependencias a la espera de camas en las distintas especialidades para ser sometidos a pruebas.
UGT señala que el aforo en la Observación de Urgencias es de 17 camas, y en la mañana de ayer “ya eran 28 las camas utilizadas, contando evidentemente con lugares como los pasillos, indignos de pacientes de nuestro sistema sanitario actual”.
“Desde el día 8 de diciembre hay una abuela con 80 años en el servicio mencionado con un infarto de miocardio, pendiente de cama en una situación aguda y peligrosa para su salud y sus consecuencias”, aseguraron.
El sindicato denunció que “el personal está sobrepasado de trabajo” a lo que añadieron que las reducciones de jornada de profesionales que legalmente han sido otorgadas no están siendo cubiertas por la Administración.
UGT resaltó también que en el área de Especialidades las habitaciones han pasado de tres a dos camas, lo que suma un total de doce, reduciendo las posibilidades de ingresar a pacientes que están a la espera en lamentables condiciones en los pasillos de Urgencias.
Además, advierten de cómo afectará esta reducción a la plantilla, ya que, al tener que atender menos enfermos, “sobramos muchos de nosotros en las nóminas del nuestro maltrecho Servicio Andaluz de Salud y engrosaremos los ya amplios números de las lista de desempleo”.