El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Junta prescinde de la contrata de los comedores

Los paros comenzarán mañana y proseguirán los días 17, 18, 21, 28 y 30 de enero, así como 4, 12, 13, 18, 25 y 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha iniciado el expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group, concesionaria del servicio de comedor escolar en los centros educativos de la provincia de Cádiz, un día después de que se convocaron paros en el servicio por impago de nóminas.

El impago, que afecta a tres nóminas de los trabajadores, ha provocado el paro laboral del personal de transportes y servicios, por lo que la comida preparada para los alumnos no ha llegado en los últimos dos días a los colegios.

A la protesta de los transportistas, se sumarán a partir de este viernes los 350 trabajadores de comedores que Brassica gestiona en Cádiz, lo que empeorará la situación en los 55 centros escolares afectados.

Los paros comenzarán mañana y proseguirán los días 17, 18, 21, 28 y 30 de enero, así como 4, 12, 13, 18, 25 y 27 de febrero. En el Campo de Gibraltar, son 30 los centros educativos afectados, que comprenden a los 14 de La Línea, cinco de San Roque, cuatro de Los Barrios, uno de Jimena y seis en Algeciras (San García, Nuevo San García, Alfonso XI, infantil de Alfonso XI, Puerta del Mar y Manuel Tinoco).

Perjuicios
Los problemas comenzaron en mayo del pasado año, cuando los monitores comenzaron a sufrir retrasos en sus nóminas. En las últimas negociaciones, además, conocieron que la Junta ya había pagado todo lo que adeudaba a la empresa Brassica, lo que elevó el malestar.

Esther Díaz, portavoz de los trabajadores, señala que la situación “ha afectado en general a todo. En general se ha notado y ha afectado a la calidad de la comida, la cantidad no era la apropiada algunas veces, la falta de menaje (manteles, productos de limpieza, cubiertos…) o de uniformes”.

“Sabemos que la Junta está actuando, pero nuestra máxima reivindicación ahora mismo es que la Junta haga efectiva la retirada del servicio de Brassica”, concluyó Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN