El castellonense Pablo Herrera y elsanroqueño Adrián Gavira terminaron en quinto puesto en el Grand Slam de vóley playa que se celebró en la localidad suiza de Gstaad, valedero para el Circuito Mundial. La pareja española protagonizó un sensacional campeonato y se quedó a tan sólo un paso de entrar en semifinales.
Herrera y Gavira han demostrado su gran nivel de forma en el Grand Slam de Gstaad. Los españoles, después de dejar claro su potencial el pasado fin de semana en el Mundial, han vuelto a constatar su nivel de juego en un torneo en el que han ido de menos a más. Comenzaron la prueba en tercer puesto de su grupo, con un saldo de una victoria y una derrota, más otro partido que se cerró con retirada de sus rivales. A partir de ese momento, la pareja española demostró su gran clase con dos victorias sucesivas que le metieron en la fase decisiva de la prueba.
En primera ronda, el castellonense y el sanroqueño batieron a los kazajos Sidorenko-Dyachenko por 0-2 (19-21, 16-21) en un encuentro bien controlado por los españoles. Mucho más tuvieron que sufrir los españoles en segunda ronda para doblegar a los potentes alemanes Dollinger-Windscheif por 1-2 (18-21, 21-17, 12-15). En un intenso encuentro, tan sólo la constancia del juego nacional permitió a Herrera-Gavira meterse en cuartos de final, con un triunfo en el tie-break.
Ya en tercera ronda, esperaban los brasileños Ricardo-Álvaro Filho. Los españoles no pudieron con uno de los principales candidatos al título en un encuentro dominado por el dúo brasileño 0-2 (15-21, 15-21). De esta forma, Herrera-Gavira completan otro buen torneo, en el que rozaron nuevamente las semifinales.