El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix también se suma a las críticas por las colas en la frontera

El PSOE considera una “barbaridad” las colas en la verja y el vicesecretario socialista y alcalde de San Roque lamenta que el PP "condene a los ciudadanos a siete horas de retenciones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Inadmisible, esto es inadmisible. Que quienes quieran entrar o salir de Gibraltar deban pasar por un calvario de siete u ocho horas en la cola resulta intolerable. Resulta muy sencillo comprenderlo para todos, para todos, menos para el PP”.

El vicesecretario general del PSE, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró ayer su estupor y, al tiempo, su más enérgica protesta, por la situación que se ha generado en la entrada y salida de Gibraltar.

"El Partido Popular vuelve a hacer gala de su idea de lo que es la comunicación, estrechar lazos, salvar diferencias con diálogo. Cree que está castigando a Gibraltar al reforzar los controles y ralentizar la entrada y salida, y lo que hace es castigar a miles de ciudadanos, de la provincia y de fuera de ella”.

El también alcalde de San Roque recordó que en el año y medio que el Partido Popular lleva en el Gobierno, las relaciones con Gibraltar han ido a peor, una circunstancia que comporta, entre otros aspectos, que el ciudadano de a pie se vea perjudicado con dificultades como que se generen colas de siete u ocho horas.

“Que en la segunda década del siglo XXI tengamos que soportar estas colas, que tengamos que ver cómo es preciso repartir agua entre los ocupantes de los coches, como si fuese un campo de refugiados ambulante, e incluso cómo hay que evacuar a niños y personas mayores en ambulancia es una auténtica barbaridad, un absoluto despropósito que desde el Partido Socialista rechazamos tajantamente. Hay otros modos de abordar conflictos como el de la pesca que, por supuesto, nada tienen que ver con medidas como reforzar los controles. Desde el PSOE apoyamos sin fisuras a los pescadores, pero no creemos que determinaciones radicales como esta del Partido Popular venga a abrir nuevas vías de diálogo, antes al contrario, es muy probable que empeore la situación, incrementando el enfrentamiento”.

“Si Antonio Sanz tiene tan claro que esta es la medida que hay que tomar, no estaría mal que viniese hasta la frontera para explicársela, coche por coche, a quienes están soportando las colas. A ver si lo comprenden. A ver si le dan la razón al señor Sanz. Es una locura que un señor, con su correspondiente aire acondicionado en un despacho, decida castigar a miles de personas, enclaustrándolos durante horas en sus coches, con unas temperaturas altísimas, haciéndoles pagar algo de lo que no tienen ninguna culpa. ¿Cómo puede el PP explicar a los miles de personas que sufren este desastre que quien lo provoca su propio Gobierno, el Gobierno de España, el que debe velar por los intereses de sus ciudadanos?

Ruiz Boix recordó que hay 6000 personas que diariamente entran y salen de Gibraltar por motivos laborales, a los que se unen los miles que turistas que se unen a ellos. “Todo esto es el culmen de una política de desaciertos, de confrontación, de buscar el enfrentamiento antes que el diálogo, del incremento de la distancia que existe hoy en día entre Gibraltar y España, producido en este año y medio del Gobierno del Partido Popular. Un auténtico despropósito más del Partido Popular en una provincia, en una comarca, a la que está castigando y humillando desde el primer día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN