El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El PA demanda a Landaluce una solución para el local social de la AVV Fuente de Zorrilla

El secretario local, José María España, ha manifestado que “los andalucistas apostamos por el diálogo entre las entidades vecinales La Vía y Fuente de la Zorrilla de cara a que esta última, de nueva creación, pueda contar con un espacio social en el que desarrollar sus actividades”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • España en el local de ensayo -

El PA se hizo eco así de la necesidad que Fuente de la Zorrilla tiene de un local para llevar a cabo las tareas que le son propias. “En la barriada de La Juliana - explicó - hay actualmente dos asociaciones de vecinos. La Vía, más veterana, tiene su sede en un local municipal bastante amplio, por lo que Fuente de la Zorrilla ha pedido compartirlo para poder utilizarlo”.

España expresó su confianza en que “ambas asociaciones serán capaces de llegar al entendimiento que les permita un acuerdo para la utilización compartida del local municipal, ya que seguro que tienen más cosas que les unen que que les separen y les une en primer lugar el objetivo de velar por los intereses de los vecinos y sino que Landaluce le de una solución a estos vecinos que requieren un local social”.

El secretario local del PA puso de relieve que “la asociación Fuente de la Zorrilla, además de contar con una rondalla infantil que ensaya en un garaje de dimensiones mínimas y con humedades, incluye entre sus proyectos dar información y ayuda a personas necesitadas; cursos de manualidades, pintura y costura; clases de apoyo, charlas y cursos de temas variados, curso de yoga y organización de actividades deportivas y convivencia vecinal”.

“La situación entre las dos asociaciones se está deteriorando aún más cuando miembros de la junta directiva de Fuente de la Zorrilla nos han denunciado que en el local vecinal de la barriada se le está permitiendo ensayar a otra rondalla de otra barriada, y a ellos que son de la barriada no le dejan utilizar el local social, y no es que se opongan a que lo utilice una rondalla de otra barriada, lo que no entienden es porque no lo pueden utilizar ellos. Creemos que merece la pena hacer todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo bueno para todo el vecindario. Consideramos que el Ayuntamiento, con el alcalde Landaluce, debe hacer todo cuanto esté en su mano para mediar, facilitar el diálogo y, en todo caso, atender la demanda planteada por la Fuente de la Zorrilla en caso de que se no obtenga acuerdo para el uso compartido del local”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN