El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Los trabajadores del servicio de aparcamiento de camiones del Puerto de Algeciras convocan una huelga indefinida

El sindicato destaca "la pésima situación laboral" de este colectivo formado por una veintena de trabajadores, "a los que la empresa no les aplica ningún tipo de convenio y abona salarios de miseria mientras padecen unas condiciones de trabajo inaceptables"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la empresa Atese, encargada del servicio del aparcamiento de camiones del Puerto de Algeciras (Cádiz), han anunciado que van a protagonizar una huelga indefinida desde las 7,00 horas del domingo día 29 "en demanda de mejoras en las condiciones laborales".

   Según anuncia CCOO en un comunicado, a esta situación se llega "tras la falta de acuerdo en la sesión de mediación del Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (Sercla) y los incumplimientos de los anteriores acuerdos".

   El sindicato destaca "la pésima situación laboral" de este colectivo formado por una veintena de trabajadores, "a los que la empresa no les aplica ningún tipo de convenio y abona salarios de miseria mientras padecen unas condiciones de trabajo inaceptables".

   "Tras el fracaso del Sercla, al que la empresa Atese, perteneciente al grupo Trablisa, mandó un representante sin capacidad de negociación, el sindicato y la plantilla han acordado seguir adelante con la convocatoria de huelga indefinida", se indica.

   Para el representante de CCOO en Atese, Juan Carlos Sánchez, la empresa "no cumple lo que firma, ningunea al Sercla y pretende mantener unas condiciones laborales que condenan a la plantilla a situaciones que rozan la miseria", al tiempo que defiende que estos trabajadores "desempeñan un papel fundamental en la operativa del Puerto de Algeciras".

   Asimismo, CCOO ha reclamado "la intervención" de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ya que este aparcamiento de camiones "es una concesión administrativa de la APBA a la empresa Continental Parking, que a su vez tiene subcontratado el funcionamiento de esta con la referida Atese". Sánchez asegura que "se trata de una cadena de subcontratas en las que el último eslabón son estos trabajadores que, a pesar de ser los que llevan adelante la tarea, se encuentran en una situación de clara explotación".

   Por último, CCOO manifiesta que la incidencia de la huelga en el normal desarrollo de la actividad portuaria "será de exclusiva responsabilidad de la empresa que la ha provocado y de quienes lo permiten, toda vez que la plantilla y el sindicato ha dejado patente su voluntad de dialogo en todo momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN