El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Balona se reconcilia con el Municipal

Los albinegros vencen al Granada B y siguen a tres puntos de la fase de ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Balona se reconcilió con su afición brindando por fin una victoria en casa después de una larga mala racha como local. Los albinegros se mantienen a tres puntos de la cuarta plaza gracias a un triunfo logrado a base de sacrificio ante un rival bien plantado y que planteó dificultades al juego de ataque directo de los albinegros.

Muestra de ello fue el trepidante ritmo de la primera fase del partido, con una Balona decidida y un rival que, sin asumir un excesivo riesgo, defendió bien y plantó cara con contragolpes peligrosos, si bien solo una ocasión de Copi a los dos minutos de partido se puede considerar como clara, sin que ninguno de los dos contendientes acertase a inquietar a su rival con oportunidades de gol.

La defensa adelantada del Granada B ayudó a anular las posibles entradas por banda de los albinegros, pero el peligro se intuía en cada acercamiento. Pese a todo, a base de repetir errores el Granada B se acomodó y dio un ritmo menor al partido que no convenía a los de casa. Solo una gran acción de Copi, tras recibir un balón en largo, permitió, esta vez sí, romper la defensa local y plantarse solo ante el portero, al que batió con frialdad con un lanzamiento cruzado.

El gol local hizo despertar a su rival y el rimo de juego volvió a ser más intenso, aunque no hubo peligro en las áreas a pesar de todo, por lo que los locales conservaron su ventaja al descanso.
Con el marcador a favor, los albinegros quisieron el balón tras la reanudación, aunque sin la necesidad de proponer mucho en ataque. El arreón del Granada B le permitió arrinconar a su rival en los minutos iniciales, aunque al margen de varios saques de esquina no dispuso de ocasiones claras. Carlos Guerra, que casi marca en propia puerta en el 47’, se desquitó en el 69’ con un trallazo lejano que detuvo el meta rival.

En otro balón en largo hacia su delantero, ahora Hugo Díaz, este sirvió de cabeza a la frontal para que Chema Mato anotase el golazo con el que la Balona finiquitó el partido, a pesar de que Mateo tuvo que lucirse en un par de ocasiones más para conservar los tres puntos intactos. El único punto negativo fue la expulsión, justa, de Blas con el tiempo cumplido tras el gran partido del canterano.

Ficha técnica:

Balona: Mateo, Manu Palancar, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Blas, Juampe, Óscar Martín (Chema Mato, 61’), Copi (Hugo Díaz, 67’) y Ramiro (Sergio Ortiz, 75’).

Granada B: Dimitrievski, Carmona, Lozano, Vega, Morante, Marcelo, Bravo (Titi, 66’), Sergio Martín (Peña, 79’), Cuero (Nico, 66’), Puertas, Machís.

Arbitro: Raúl Chavet García (Málaga). Regular. Expulsó al local Blas (90') con roja directa por una fuerte entrada. Amonestó a los locales Sergio Ortiz y Chema Mato; y al visitante Carmona.

Goles:
1-0 Copi (m.38)
2-0 Chema Mato (m.72)

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN