La derrota sufrida por el Algeciras este domingo ante el líder, La Hoya Lorca, sumada a la que la pasada jornada cosechó en su visita al Lucena han hecho a los albirrojos revivir un pequeño bache de dos tropiezos seguidos, algo que parecía olvidado en el Nuevo Mirador.
Hacía diecisiete meses, más de año y medio, desde que los algeciristas no saboreaban dos jornadas seguidas el amargo regusto de la derrota. Para ello hay que remontarse al final de la temporada 2011/12, en el grupo X de Tercera división. A tres jornadas del final el equipo albirrojo se despedía de sus opciones de pelear por la zona alta de la tabla tras caer en casa ante el Córdoba B por 0-1 y luego, en la visita al Atlético Sanluqueño (2-0), para terminar la Liga empatando con el Conil.
Fueron el 29 de abril y el 6 de mayo de 2012. Mucho ha llovido para bien del algecirismo desde entonces. Coincidiendo con la llegada al banquillo del actual entrenador, Manolo Sanlúcar.
El actual preparador albirrojo completó la pasada temporada dirigiendo a los albirrojos ganando la Liga en el grupo X de Tercera y sin que su equipo acumulase nunca dos derrotas seguidas, en gran medida por la capacidad de levantar al equipo que tiene Sanlúcar. Hasta ahora, incluso en Segunda B, tras una derrota el cuadro albirrojo ha sabido gestionar su rabia para evitar que se diese una situación que quizás ahora haya venido propiciada por la cómoda situación que tiene en la clasificación.