El artista algecireño José Cardusu ha donado a la ciudad uno de sus cuadros, pintado el día siguiente al que se conoció la noticia del fallecimiento de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, como homenaje al más grande guitarrista de todos los tiempos.
La obra ha sido recepcionada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha rubricado el documento de cesión, junto a la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor. El primer edil ha agradecido el gesto realizado por Cardusu, que se enmarca dentro de la amplia relación de homenajes que los algecireños siguen tributando al más internacional de sus paisanos.
Cardusu ha indicado que “se trata de mi pequeño homenaje a esta gran figura, a la que ha seguido durante toda mi vida, a través de la pintura. La he hecho con mucho cariño y sentimiento, desde la técnica del realismo espontáneo, en la que he querido transmitir la mirada de Paco de Lucía”.
Por su parte, Pintor ha indicado que gestos como el de este artista “vienen a enriquecer el patrimonio de todos los algecireños, además, encumbrando a la más internacional de nuestras figuras”.
La obra donada a la ciudad puede ser contemplada hasta el próximo día 30 en la exposición que Cardusu mantiene abierta en la sala “Café Piñero” del edificio “La Caridad”, y posteriormente, pasará a formar parte de la colección de arte municipal, engrosando la pinacoteca del Museo local.