Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo segundo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en Algeciras procedieron a la detención de J. M. O. R., de treinta y dos años de edad y natural de Algeciras, por un delito contra la Salud Pública, más concretamente por Tráfico de Drogas.
En una operación encaminada a erradicar el tráfico de drogas en la localidad y evitar el asentamiento de grupos delincuenciales se ha practicado esta operación policial. Tras establecer un dispositivo para detectar puntos de ventas existentes en Algeciras se localizó, en la barriada del Saladillo, una vivienda desde la cual se practicaba la venta de sustancias estupefacientes, más concretamente hachís.
Como consecuencia de ello se solicitó un mandamiento de entrada y registro, incautándose doscientos once gramos de hachís, un vehículo y diversos útiles para preparar la droga como una balanza de precisión, una tabla de corte y un cuchillo. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente de los juzgados de la localidad.
La investigación ha sido desarrollada por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo segundo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en Algeciras, entre cuyas funciones se encuentra la prevención y represión del tráfico de drogas y redes de crimen organizado a nivel nacional y transnacional.