Durante los días de Semana Santa, los hoteles de Algeciras registraron una ocupación media del 65,4% a tenor de los datos recabados por la Delegación Municipal de Turismo que preside la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio. Este índice supone casi un 25% de incremento con respecto a la ocupación durante el mismo periodo de 2013 que, según los datos de HORECA, fue del 41,3%.
Para la responsable municipal, este incremento importante del turismo en Algeciras durante la Semana Santa obedece no sólo a la confianza que está generando en el sector los esperanzadores datos económicos sino también a la difusión que está obteniendo en toda España, y sobre todo en el resto de Andalucía, la calidad y seriedad de los desfiles procesionales de la ciudad. Prueba de ello es que, además del incremento de huéspedes en los hoteles del término municipal de Algeciras, la Oficina de Turismo también registró un notable incremento de visitas con un aumento considerable de aquellas que requerían información sobre los horarios e itinerarios de las procesiones.
El buen tiempo que ha acompañado a casi toda la Semana Santa ha hecho posible que los turistas que han visitado la ciudad hayan podido disfrutar también de las playas, los senderos naturales y la amplia oferta en restauración que ofrece actualmente Algeciras.