El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Verdemar pide \"colaboración\" al Gobierno del Peñón y revela a quién compró la arena de Valdevaqueros

Gibraltar viene comprando \"desde hace varios años\" arena de Valdevaqueros para regenerar la playa de Sandy Bay, cuando su ministro de Medio Ambiente, John Cortes, es miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido "colaboración" al Gobierno de Gibraltar diciendo a quién ha venido comprando arena de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, para regenerar la playa de Sandy Bay.
Así lo ha indicado el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, a raíz de las críticas del ministro principal de la Roca, Fabian Picardo, en relación al "doble rasero" de España a la hora de regenerar playas con la arena de Valdevaqueros.
Recuerda al mandatario gibraltareño que Verdemar no denunció a la colonia por robo de arena ante la Fiscalía, sino que la denuncia que interpusieron se dirige concretamente "contra quienes vendían esa arena".
Argumenta Muñoz que Gibraltar viene comprando "desde hace varios años" arena de Valdevaqueros para regenerar la playa de Sandy Bay, cuando su ministro de Medio Ambiente, John Cortes, es miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales y, por tanto, "perfecto conocedor de las leyes españolas, y la Ley de Costas deja claro que la arena de las playas no se puede vender".
Otra cosa distinta es que, conforme a la Ley de Costas y de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental, se utilicen para regenerar las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo y la de Los Lances de Tarifa los 50.000 metros cúbicos de arena que el Gobierno prevé retirar en las próximas fechas para evitar que la duna invada la carretera aislando a núcleos de población.
Verdemar se pregunta por qué sabiendo que las leyes españolas prohíben la venta de arena de las playas, Gibraltar "la ha seguido comprando hasta nuestra denuncia". Finalmente, ha insistido en pedir su colaboración para que desvele a quién la ha comprado, recordando que hay unas diligencias abiertas por "hurto agravado" de la arena de Valdevaqueros "contra quien la haya vendido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN